lunes, 2 de agosto de 2010

un sueño mio...

"Alguna vez soñé, empujado por la fuerza del deseo, viajando por la ley de la atracción, esperando alcanzar algo, llenar los espacios que separan las ciudades, los corazones."

El viajar me llama. Cada día me siento más raro. Es como estar en un punto de inflexión o cerca de él. Es un tiempo perdido. Entre un cambio y el otro. Talvez es el más importante.

Aquí en mi ciudad, ha llovido mucho, cenizas, agua, todo cae en pedazos, es un desastre, pero yo se que esto es limpieza pura, renovación. Es que he tenido un sueño, un sueño muy real con el deseo. Hace unos días soñé el deseo...Me vi y estaba vivo. Esta nota es la solo la idea de querer concretarlo. Es una afirmación. Es la idea de unir historias. Este blog es un hilo entre cuentos y verdades. Entre fronteras, cuerpos e ideas.

Imagino el norte, un mito, un algo morboso, un algo que también tiene sur. Veo fronteras, ciudades, carreteras, ideas, mapas, playas, cenotes azules, colores, luces, noches, días, caminos, música, ruinas, comida, poesía, destino, atardeceres, estrellas y todos los buenos ratos con los amigos. Me veo...

Me veo contemplando el mar en Bocas del Cielo, con la banda punketa, en San Cristóbal (la vibra positiva) protestando contra las corridas de toros, viviendo en un caracol zapatista aprendiendo a sembrar. Viajar por la noche de las ciudades de la frontera sur: Comitán, Tuxla, Villa Hermosa, Mérida, y Cancún. Ruinas en el Soconusco, Palenque y Quintana Roo. Las playas y manglares de Tabasco y Campeche.

Conocer a las Muxes de Juchitán y vivir desnudo en Zipolite y luego conocer Acapulco Cuerpo y Alma (jaja lo digo por la novela) . Volver al D.F y moverme en sus bajos mundos. Conocer "la Morelia real" con Ceniceros. Y llegar a Guadalajara y pecar. Bajar a Michoacán y vivir en playa con algun pescador. Y llegar a Mazatlan, Sinaloa !! y cruzar el Golfo de California nadando y llegar a La Paz y los Cabos.

Llegar a la Baja California y viajar en bicicleta de La Paz hasta Tijuana. Y poder contemplar el atardecer en Playas de Tijuana tomando Ballena Pacifico. Y por supuesto llegar a LA y conocer con Gabriel toda la escena artsy, hip, trendy indie y queer.

Viajar con Tijuano por todas las ciudades fronterizas del norte (San Diego, Mexicali, Vegas,Phoenix, Nogales, Juarez, Laredo, Albuquerque, Oklahoma, Forthworth, Dallas, Austin, Chorpus Christi, Matamoros, Reynosa). Y llegar a Monterrey y acampar en el cañon de la huasteca. Después bajar a Tampico y Veracruz...

En alguna parte del camino he perdido la cabeza.

Que destino nos permita encontrar, descubrir, ser: ligeros !!!

1 comentario:

  1. Quiero dar el mismo tour, con las mismas características. Deberiamos ir juntos.

    ResponderEliminar